Prueba: la venta de títulos nobiliarios por Internet

Es que no hay nada más vulgar, ni más naco, ni más corriente, que el afán de distinción propia y marginación ajena mediante construcciones excluyentes y discriminatorias como la aristocracia.

4 respuestas a Prueba: la venta de títulos nobiliarios por Internet

  1. Rocío dice:

    Por si alguien cree que los títulos nobiliarios han caído en desuso en países como México, está muy equivocado. Ahora “doctor”, maestro en ciencias”, “ingeniro” y los demás etcéteras que correspondan son los nuevos títulos nobiliarios, son los términos para distinguirse del “pueblo común y corriente”. La insistencia en hacer uso de estos términos sólo denotan inseguridad en quiénes los usan cada vez que tienen oportunidad. Es mejor distinguirse por lo hechos y no por un mero título nobiliario. Sobre todo en estos tiempos en los que un título académico no garantiza profesionalismo en la persona que lo porta.

  2. Mr. Cougar dice:

    Ay tú, pero es que “no cualquiera lee Caras”, la revista que nos cuenta toditito el chisme de los aristócratas.

    Existen porque la plebe lo permite, desafortunadamente…

  3. Pedro Miguel dice:

    Rocío tiene razón, sólo que el (ab)uso de títulos académicos como si fueran nobiliarios no es de ahora: ya en el siglo XVI andaban unos monos por ahí ostentándose como “bachilleres”.
    Del comentario de Mr. Cougar: pues el pueblo, cada vez que puede, saca la guillotina para deshacerse de las aristocracias –es un decir: la guillotina es una atrocidad pasada de moda, y ahora lo procedente es la patada en el culo.

  4. Rocío dice:

    Pedro Miguel: Gracias por el dato. Aprovecho la ocasión para reconocer tu labor en la prensa escrita, siempre aportas datos históricos e información muy interesante y poco difundida, sin dejar de lado el análisis y la reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: