En Guanajuato no existes, Jorge

Andaba tras las huellas del Ibargüengoitia, que desde el Más Allá las sigue dejando, pero los gobernantes panistas de su estado y su ciudad natales no saben nada de él. Me gustaría preguntarles en persona su opinión sobre el novelista al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y al Pdte. municipal Eduardo Romero Hicks. Tal vez si escuchan el sonoro apellido peninsular (vasco, pues), piensen que les estoy hablando de un accionista de Repsol muy interesado en privatizar los drenajes de Celaya, si es que los Sahagunes todavía no se los clavan. Miren nomás:

2 respuestas a En Guanajuato no existes, Jorge

  1. marichuy dice:

    Pedro
    Debo confesar que hasta para mí (fundamentalista anti-panuchos guanajuatenses), resulta sorprendente que ni una sola mención a Don Jorge Ibargüengoitia aparezca en el sitio oficial del gobierno local.

    PS Me entró una duda baladí: ¿y José Alfredo si aparecerá, o tampoco lo reconocen los panuchos por ser un mujeriego, borracho y trovador?

  2. Pedro Miguel dice:

    Marichuy: la lista completa de “personajes ilustres” de la ciudad de Guanajuato es, según la página municipal, como sigue:

    Juan José de Arriola, Carlos Montes de Oca, Manuela Herrera, José María Chico y Linares, Mariano Liceaga, Juan Bautista Morenos, José Casimiro Lucas Alamán y Escalada, Mariano Chico, Santos Degollado, Benito León Acosta, Florencio Antillón, Sóstenes Rocha, Lucio Marmolejo, Juan Valle, Adrián Busto, Emiliano Busto, Ponciano Aguilar, Manuel Flores y Jesús Chico Liceaga.

    José Alfredo es sólo uno de los que no aparecen. De todos los que sí, yo nomás ubico a Manuela Herrera, a Lucas Alamán (desconocía su gracioso nombre completo, pero en esas lides mejor me callo la boca), a mi general Santos Degollado (¡faltaba más!) y a Sóstenes Rocha, porque tiene nombre de brasier y de calle.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: