De regreso

Ya se arregló el problema en Blogger y Navegaciones retorna a su tierra natal. De todos modos, esta nueva casa queda abierta para experimentos y aprendizajes y a ver para qué más. Gracias a quienes llegaron hasta aquí. Vamos de vuelta.

4 respuestas a De regreso

  1. IxcheL dice:

    Por mucho y superior a blogger, sigo prefiriendo a WordPress es por mucho la plataforma más estable en la blogosfera y más amigable; llevo casi un año y no tengo problema alguno, en cambio crece y se transforma siempre para mejorar.

    Creo que cuando google compro blogger, llegue a pensar por un momento que mejoraría el sistema pero como dicen “el que mucho abarca…”

  2. Pedro Miguel dice:

    Llevo menos de 48 horas de relacionarme con WordPress, Ixchel, y sin afán de polemizar con tu experiencia, me he hecho las siguientes impresiones rápidas: este sistema es más eficiente, más elegante y más poderoso que el de Blogger, pero también menos flexible, al menos si se le utiliza en su versión gratuita. Me tomó menos de dos horas “construir” este blog y mudar aél todas mis chivas, lo que habría sido impensable allá; por otra parte, alguien que domine HTML (no es mi caso) puede hacer en Blogger lo que le dé la gana, en tanto que en WordPress si uno quiere cambiar una plantilla básica tiene que ir de compras. De algún modo esto me recuerda la vieja antinomia Mac-PC: estéticas y refinadas, las primeras, versátiles y abiertas, las segundas.

    En todo caso, celebro el accidente que me obligó a buscar refugio aquí, porque me puso en contacto con algo muy diferente a aquello a lo que estaba acostumbrado. Por un tiempo habrá de llevar una doble vida: me mantendré en Blogger por cariñito, conservaré este blog para aprender, y cuando esté a un paso de volverme loco por esta especie de bigamia bloguera, decidiré por uno de los dos. Porque tienes razón: “el que mucho abarca…”

  3. IxcheL dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pegas códigos, etiquetas, un poco de HTML básico y listo, tu imaginen puede ser lo más estruendosa, clásica o refinada, eso es “individualismo” es la palabra que lo define y de pronto me recuerda a la generación NEXT.

    Me uno a la celebración, ya que gracia a la labor que hiciste hace tan solo unas horas, wordpress te coloco entre los primeros 5 blogs de mayor crecimiento y fue así, como entre a tu blog, movida por la curiosidad.

    Saludos..!

    PD. Estaré a pendiente por la decisión, quiero ver si “gano” la confiabilidad o la parte visual (interesante lo que de ahí se desprenda)😉

  4. Pedro Miguel dice:

    Uf, no sé, Ixchel; con esas definiciones me siento en un terreno resbaloso: si la esencia de Blogger es “individualista”, ¿significa eso que la de WordPress es más bien “colectivista” o (gulp) “comunitaria”? Ahora bien: una palabra que me servía para caracterizar al Blogger era “plebeyo”, y el sentido de la plebe es, precisamente, lo colectivo: la muchedumbre, el espacio que no va a negarle a nadie su individualidad ínfima y naca. Ahora busco un concepto antonímico para esa masa y se me viene a la mente (tengo la mala costumbre de “escribir en voz alta”, es decir, conforme se me vienen las ideas al seso y teclear sin pensar o, mejor dicho, pensar mientras tecleo) lo “Totalmente Palacio”, el ámbito en el cual para destacar es necesario sujetarse a un estricto ritual de aniquilación de la individualidad y endosarla (financiera y espiritualmente) a las marcas “exclusivas” que, paradójicamente, ofrecen realzar individualidades de manera masiva. No digo que WordPress sea el blog Totalmente Palacio; simplemente curioseo conceptos para ver a dónde me llevan.

    En todo caso, Ixchel, me parece que la dicotomía entre el individualismo y su contrario, se llame como se llame, es falsa, porque tanto individualismo como colectivismo (o como se llame) son tendencias sociales y modelos de convivencia que articulan así o asado los términos individuo y colectividad. Qué rollo, Dios mío.

    Te agradezco la curiosidad y el dato del crecimiento de este blog, y te aseguro que el mérito no es mío, sino de los sufridos conavegantes que no sólo aguantan mis densidades con santa paciencia sino que las enriquecen y diversifican con sus comentarios, y sin quienes este ejercicio de escribanía no tendría ningún sentido. (Ey, pst, hermanitos, gracias por acompañar a este refugiado.)

    Llevo dos días posteando aquí y allá, y lo único que tengo claro es que, si sigo a ese ritmo, me voy a morir. Y, para seguir con mi propia caricatura de razonamiento (insisto en que la contienda no es entre lo confiable y lo visual), aún no sé si optaré por una mortaja Totalmente Palacio de Paco Rabanne o por un naquísimo ataúd comprado en Viana y decorado con calcomanías futboleras.

    Pase lo que pase, me congratulo por el surgimiento de contactos estimulantes como éste.

Responder

