Del asesino a sus víctimas

Bichos incomprendidos,
sobrinos del azufre
peligrosos y torpes:
celebro su diseño,
sus potestades negras,
su venenosa simetría;
admiro ese su empeño de estar solos,
me duele su dolor, me aterra
la cortedad de su existencia.

Habrán de perdonarme, o tal vez no
(nadie les dio lecciones de perdón
ni un curso elemental de catecismo)
pero reniego de su compañía
y no tengo recursos
para sacarlos de mi domicilio
de manera cortés, civilizada:
no hay orden judicial que valga con ustedes
ni les puedo exhibir mis escrituras
ni hay juez que me divorcie de alacranes.

Perdonen (tal vez no): debo matarlos,
debo destruir su arquitectura insólita,
aplastarles prosomas, pedipalpos,
o bañarlos con aguas venenosas
(mi aguijón viene en lata, ¿saben?,
y es mucho más letal que los de ustedes)
porque no quiero contratiempos
de ambulancia y cuidados intensivos.

Les deseo que exista
un Paraíso de alacranes
y, por tercera vez, perdónenme:
no los quiero en mi casa
como no sea muertos
y en la platina del escáner.

3 respuestas a Del asesino a sus víctimas

  1. lasonrisadelamistica dice:

    Ne ha gustado.
    Un día asesiné a un mosquito, con saña.
    Lo conté. Su muerte. Como fue.
    No fue una muerte poética y sobrevivió varias horas.
    Lo estuve observando sin empatía, sin piedad.
    Mientras agonizaba aquí a mi lado.
    Me aterrorizaría encontrarme alacranes caminando por mis suelos.
    Que sea rápida su muerte
    No esgrimas la misma crueldad que yo. Aquella vez.
    Los mosquitos me devoran.

  2. Pedro Miguel dice:

    Oye, sospecho que el post del mosquito se empieza a convertir en género. Dediquémonos a cultivarlo. Tal vez un día un tribunal de insectos nos juzgue en La Haya por genocidas.

  3. lalibelula dice:

    A mí, puedo jurarte, que me dijeron de todo en el hábitat del unicornio, por aquello; a veces pienso que la gente no tiene sentido del humor o no uno muy sano 🙂
    – tengo pendientes varias cosas tuyas… me interesó… así que no lo pubiqué… sino es a la noche… es mañana –
    un abrazo de lepidóptero hoy

Responder

