Homenaje a unos gringos maravillosos

Hace setenta años, los voluntarios de la Brigada Lincoln enfrentaron al fascismo, armas en mano, en la España desolada por la sublevación militar, y muchos de ellos quedaron en el Valle del Jarama. Hoy, cuando la Casa Blanca se gasta el dinero de los contribuyentes en enviar mercenarios a Irak para que asesinen a mujeres y niños, los brigadistas que todavía viven se sacuden los achaques y salen a las calles, codo a codo con veteranos de otras guerras, a exigir la paz. La gente de buena voluntad en el mundo tiene una deuda enorme con ellos, los vivos y los muertos. Viejos y queridos hermanos, los tengo siempre en el corazón.

“Durante la guerra, el Batallón Lincoln participó en la Batalla del Jarama, defendiendo las comunicaciones entre Valencia y Madrid. También estuvieron presentes en las batallas de Brunete, Belchite y Teruel.
En España el Batallón Lincoln fue apreciado como uno más, pero en Estados Unidos fue considerado como un símbolo romántico de la lucha contra la desigualdad y la opresión fascista, y catalizó buena parte de la campaña a favor de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, al final de la guerra civil fueron acusados de «simpatizantes de la Unión Soviética» y, durante la Caza de Brujas tras la Segunda Guerra Mundial en la que se persiguió a cualquier sospechoso de ser simpatizante del marxismo, fueron considerados un «peligro» para la seguridad nacional por parte del gobierno estadunidense.”

Wikipedia

Una respuesta a Homenaje a unos gringos maravillosos

  1. Luciano dice:

    Salud gringos de la Linconl!!!!
    Brigadistas de ayer, los saludan los voluntarios de hoy, ern Bolivia, en Irak, en Palestina, ahi estaremos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: